Escúchenos en línea

Gobierno venezolano ha distribuído más de 16 millones toneladas alimentos

Caracas. AVN. | 21 de Noviembre de 2012 a las 15:54

Desde su creación, en 2003, la Misión Alimentación ha distribuido más 16 millones de toneladas de alimentos en todo el país, informó este miércoles el presidente de Gestión Institucional de la red Mercados de Alimentos (Mercal), Ronald Rivas.

La Misión Alimentación la conforman las redes Mercal, Pdval, Logicasa, Venalcasa, Enaca, Cealco, Red de Abastos Bicentenario, Industrias Diana y Lácteos Los Andes, que permiten potenciar la política alimentaria tanto en la producción y distribución de alimentos como en el ámbito logístico y operativo.

Otras de las políticas implementadas para garantizar el alimento a los venezolanos es la creación de las Casas de Alimentación, en 2004, con el propósito de garantizar de forma gratuita comidas preparadas a los venezolanos en condición de pobreza extrema y reducir los problemas relacionados con el acceso a los alimentos.

Rivas destacó que en el referido programa social participan las comunidades organizadas y demás formas de organización social en la contraloría.

"Los comités de alimentación vienen participando en los puntos de distribución y la gran red de alimentos, a través de la contraloría social y la organización. El pueblo venezolano ha asumido la responsabilidad colectiva de distribuir los alimentos y hacer la planificación de los mismos", explicó.

Asimismo, indicó que el Ministerio para la Alimentación tiene en marcha un sistema de control alimentario. "Esto ha permitido evaluar hacia dónde van los abastecimientos y la calidad de los mismos, para garantizar la calidad de los alimentos", añadió, en entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión.

Rivas recordó que este viernes 23 se iniciarán en todo el país las ferias navideñas, en las que se expenderán todos los artículos necesarios para hacer el tradicional plato navideño.

Acompañarán estas actividades 3.014 operativos del Ministerio de Alimentación en todo el país hasta el 29 de diciembre, en los que se ofrecerán 20.291 toneladas de alimentos, en particular los ingredientes para la preparación de las hallacas y el pernil.


Descarga la aplicación

en google play en google play