Escúchenos en línea

Vinculan a contratista del Gobierno de Álvaro Uribe con paramilitares

Bogotá. TeleSur. | 22 de Noviembre de 2012 a las 16:29

En una grabación difundida este jueves por medios colombianos varios paramilitares vinculan al empresario William Vélez, contratista en el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe, con la organización de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

La corresponsal de teleSUR en Colombia, Angie Camacho, reportó a través de su cuenta en Twitter (@AngiecteleSUR) que “paramilitares salpican a empresario William Vélez, contratista del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez”.

“William Vélez es vinculado con el Bloque Central Bolívar (organización criminal en Colombia parte de las AUC) y otros grupos de autodefensas”, agregó.

Camacho destacó que Vélez es acusado de "pactar con paramilitares para evitar el cobro de impuestos por trabajo de exploraciones petroleras y redes eléctricas”.

En el audio jefes paramilitares, entre ellos Salvatore Mancuso (alias Monoleche) y Rodrígo Pérez Alzate (Julián Bolívar), sostienen una conversación en la que hacen mención al empresario, negocios, encuentros y acuerdos sobre sus versiones a Justicia y Paz.

De acuerdo con el medio Semana, la grabación fue realizada cuando Mancuso y Pérez estaban detenidos en una cárcel de Colombia.

Es la segunda ocasión en que el contratista es señalado de tener nexos con paramilitares, ya que en 2009 grupos irregulares aseguraron que el empresario había prometido entregarles el manejo de los rellenos sanitarios en las ciudades del Caribe donde éste tuviera concesiones de aseo.

Al conocerse “el negocio de las basuras”, Vélez negó cualquier acuerdo con grupo ilegales. “Con toda honestidad se lo digo, la política de la empresa, la orden a todo el mundo es no tener trato alguno con grupos ilegales ni pagar extorsiones”.

William Vélez es el máximo representante del Grupo Ethuss que ha tenido un rápido crecimiento en los últimos 15 años con contratos públicos en áreas como el sector eléctrico, la construcción de vías y grandes obras de infraestructura.


Descarga la aplicación

en google play en google play