Escúchenos en línea

Construirán nueva cárcel en Montevideo

Montevideo. PL. | 24 de Noviembre de 2012 a las 15:10

El Gobierno construirá una cárcel para mil 960 reclusos en esta capital el próximo año, confirmó este sábado el director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera.

El futuro centro penitenciario, que estaría en funcionamiento a fines de 2014 o principios de 2015, tendrá una capacidad de mil 880 plazas y contará con un Centro de Admisión y Clasificación con 80 celdas individuales.

Así, las autoridades del Instituto Nacional de Rehabilitación podrán categorizar a los internos y definir mediante estudios psicosociales su lugar definitivo de reclusión.

Carrera calcula que con la conclusión de ese inmueble se podrá terminar con el hacinamiento y sobrepoblación en las cárceles uruguayas.

La obra se hará mediante una licitación internacional a fines de año mediante el esquema de participación mixta en que el inversor privado construirá el establecimiento y estará encargado de la administración de los servicios básicos durante 20 años, a cambio de un pago por parte del Estado.

El nuevo sistema implica que los internos deberán ser atendidos en sus necesidades básicas, so pena de la imposición de multas al inversor.

Por su parte, el Estado se hará cargo de la seguridad, salud y ejecución de los programas de rehabilitación de los internos, señaló Carrera.


Descarga la aplicación

en google play en google play