Escúchenos en línea

Ecuador abrirá nueva licitación petrolera

Quito. PL. | 24 de Noviembre de 2012 a las 15:30

El gobierno de Ecuador informó este sábado que abrirá la undécima ronda de licitación petrolera Sur Oriente Ecuador para operar 13 de 21 bloques identificados en ese campo.

Durante la próxima semana se hará pública la convocatoria y se presentarán las reglas a las que deberán someterse las empresas internacionales interesadas en participar en la negociación.

La inscripción para participar tendrá un costo de 100 mil dólares por bloque, lo cual no garantiza que finalmente presente una oferta de exploración y explotación, precisó el diario El Telégrafo.

Según la fuente, una vez que una empresa gane la adjudicación del contrato deberá entregar una contribución para el desarrollo social de cinco a 10 millones de dólares que serán depositados en el Fondo de Inversión Social.

El rotativo señala en su edición sabatina que los bloques identificados en la zona suroriental fueron divididos en 200 mil hectáreas cada uno, pero sólo serán licitados 13 porque contienen información técnica y garantizan la posibilidad de tener éxito en la convocatoria.

Sólo en los campos números 83 y 87 existen reservas probadas de 100 millones de barriles.

En noviembre de 2013 se conocerán las empresas ganadoras que trabajarán en el Sur Oriente para iniciar la fase de exploración, estimada de cuatro a seis años, mientras la explotación debe superar los 20 años.

El diario precisa que en Ecuador hasta el momento existen reservas totales de tres mil 600 millones de barriles, incluido el Ishpingo, Tambococha y Tiputini (ITT).


Descarga la aplicación

en google play en google play