Escúchenos en línea

Destacan solidaridad y firmeza de la Celac

Caracas. Agencia AVN. | 3 de Diciembre de 2012 a las 18:17

El director de Asuntos Multilaterales del Ministerio para las Relaciones Exteriores, Rubén Darío Molina, destacó este lunes la solidaridad y firmeza que ha mostrado la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) durante su primer año de funcionamiento.

"La Celac nació en el marco del bicentenario de las independencias. La Celac nace con años de luchas de los pueblos, la Celac nace con la experiencia, con la historia de organismos que se han venido gestando en estos últimos 50 años en esta América Latina", expresó durante su discurso en la Plaza Bolívar de Caracas, donde se realiza una actividad de celebración por el primer aniversario del bloque regional.

En este sentido, Molina resaltó que la Celac no se resume a temas políticos, sino que también practica la solidaridad con países como Argentina, por el diferendo con Reino Unido por las Islas Malvinas; y con Cuba, por el bloqueo económico estadounidense.

La Celac agrupa varias subregiones y está compuesto por 33 países de América Latina y el Caribe; busca profundizar la integración en un contexto de solidaridad, cooperación, complementariedad y concertación política, según han resaltado varios líderes del bloque.

"Debemos sentirnos orgullosos de este primer año. No ha sido fácil, no seguirá siendo fácil", manifestó Molina, al tiempo que acotó que la Celac "tiene elementos para desarrollar las economías de los 33 países, así como el comercio, el ambiente y para la preservación de la vida".


Descarga la aplicación

en google play en google play