Escúchenos en línea

Artistas plásticos de Cuba rendirán homenaje al asalto al cuartel Moncada

Santiago de Cuba. Agencia PL. | 4 de Diciembre de 2012 a las 11:40

Reconocidos artistas plásticos cubanos rendirán homenaje a los 60 años del asalto al cuartel Moncada, en el 2013, con un Salón Nacional convocado desde esta ciudad, informaron este martes los organizadores.

La Fundación Caguayo, el Consejo provincial de esas manifestaciones y las filiales de la Unión de Escritores y Artistas y la Asociación Hermanos Saíz auspician la exposición, que será conformada con las mejores obras presentadas hasta abril próximo.

La muestra exhibirá piezas de pintura, grabado, escultura, dibujo y fotografía, seleccionadas por un jurado compuesto por relevantes creadores y especialistas del arte cubano contemporáneo.

Para la creación del cartel que identificará el Salón Nacional están convocados también diseñadores gráficos y artistas plásticos de todo el país.

El escultor Alberto Lescay, presidente de Caguayo, confió en que firmas consagradas como las de Roberto Fabelo, Nelson Domínguez, Eduardo Roca (Choco) y Joel Jover, entre otros, tomen parte en esta iniciativa de tributo a un hecho tan significativo para Cuba.

El 26 de julio de 1953 un grupo de jóvenes revolucionarios encabezados por Fidel Castro asaltaron la que fuera entonces segunda fortaleza militar e iniciaron la etapa definitiva en las luchas insurreccionales de la nación, culminadas con el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.


Descarga la aplicación

en google play en google play