Escúchenos en línea

Exfutbolista mexicano Miguel Calero sufre muerte cerebral

Ciudad de México. Agencia PL. | 4 de Diciembre de 2012 a las 11:59

El exfutbolista Miguel Calero fue diagnosticado con muerte cerebral, tras sufrir una retrombosis, la cual empeoró aún más su estado de salud, confirmó el neurocirujano del Médica Sur, Édgar Nathal.

El especialista explicó que Calero presentó una retrombosis, un evento nuevo al que tuvo el domingo pasado, y eso empeoró el cuadro, aumentó la presión a un grado tal que ya su encéfalo no lo pudo resistir y eso determinó la muerte cerebral.

Hicimos varias pruebas seriadas para poder hacer este pronóstico, lo que podemos decir es que es un diagnóstico irreversible, añadió el neurocirujano en declaraciones que publica el sitio digital El Diariomx.

El popular exarquero nació un 14 de abril de 1971 en Ginebra Valle, Colombia, donde comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol. Debutó en el Sporting de Barranquilla en 1987.

Tras jugar en clubes de Colombia fue observado por los visores del equipo Pachuca, que lo llevaron a integrar el equipo que marcaría una época en el fútbol mexicano. Oficializó su retiro en octubre de 2011.


Descarga la aplicación

en google play en google play