Escúchenos en línea

Cuba prepara segunda etapa de elecciones generales

La Habana. Agencia PL. | 5 de Diciembre de 2012 a las 11:09

La preparación de la segunda etapa de las elecciones generales en Cuba avanza este miércoles con el estudio por la Comisión Nacional de Candidaturas de las propuestas para diputados al Parlamento y delegados provinciales.

El 16 de diciembre los 14 mil 537 concejales (delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular) recién electos en las urnas de todo el país nominarán a sus candidatos a las instancias de gobierno provincial (cuatro mil 500) y nacional (más de siete mil).

Más de ocho millones 500 mil cubanos están convocados el 3 de febrero para votar por los candidatos aprobados.

De acuerdo a lo establecido por la Ley Electoral, hasta el 50 por ciento de los integrantes del Parlamento lo conforman delegados de base (concejales), el resto lo completan ciudadanos propuestos por las organizaciones estudiantiles, obreras, campesinas y de masas.

Los precandidatos a delegados provinciales emergieron de los plenos de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, la Federación Estudiantil Universitaria, la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución y la Central de Trabajadores de Cuba, entre otras.

La presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional, Josefa Amarilys Pérez, explicó a la prensa nacional que la cantera principal fueron los nominados a delegados de circunscripción y otros ciudadanos destacados de los municipios.


Descarga la aplicación

en google play en google play