Escúchenos en línea

Campesinos denuncian amenazas de muerte en Paraguay

Caracas. Agencia AVN. | 5 de Diciembre de 2012 a las 15:54

Dirigentes campesinos paraguayos, agrupados en la Mesa de la Unidad de Movimientos Sociales y Políticos, denunciaron que han recibido amenazas de muerte.

Los líderes de los labriegos señalaron que han sido amenazados aquellos que de alguna manera están vinculados con las investigaciones sobre el sangriento desalojo de campesinos ocurrido en junio pasado en Curuguaty, que dejó un saldo de 11 labriegos y seis policías muertos, reseñó Prensa Latina.

La denuncia fue presentada por los movimientos sociales durante una reunión plenaria efectuada en la Central Nacional de Trabajadores, a la cual asistieron familiares de las víctimas de Curuguaty.

Las amenazas ocurren luego de que este fin de semana fuera asesinado el líder campesino Vidal Vega, uno de los testigos clave que colaboraba en la investigación independiente sobre el sangriento desalojo.

Los dirigentes campesinos manifestaron que las amenazas han sido realizadas particularmente a familiares de las víctimas de Curuguaty, a los labriegos presos por este motivo, quienes recibieron vía teléfono celular o en otras formas anuncios de acciones letales contra ellos.

Entre los campesinos amenazados se encuentran Jorge Galeano, de la coordinadora por la recuperación de las tierras malhabidas; y Silvino Ocampo, del asentamiento Yvi Pyta, cuyo sobrino murió en Curuguaty.

Ante este motivo, la Mesa de la Unidad de Movimientos Sociales y Políticos convocó a una movilización nacional para el próximo 10 de diciembre, Día de Defensa de los Derechos Humanos, para reclamar el cese de los crímenes políticos y reafirmar el apoyo a la lucha de los campesinos sin tierra.


Descarga la aplicación

en google play en google play