Escúchenos en línea

Cuauhtémoc Cárdenas se suma al Gobierno del D.F

Ciudad de México. Agencia EFE. | 5 de Diciembre de 2012 a las 17:24

El histórico líder izquierdista mexicano Cuauhtémoc Cárdenas se integró este miércoles como Coordinador de Asuntos Internacionales al nuevo Gobierno del Distrito Federal encabezado por Miguel Ángel Mancera.

Cárdenas asistió hoy a la ceremonia de investidura de Mancera como nuevo alcalde de Ciudad de México, una urbe con más de ocho millones de habitantes y donde se encuentran las más importantes instituciones del Estado mexicano.

Con su incorporación Cárdenas, excandidato presidencial izquierdista (1994 y 2000), exalcalde del Distrito Federal (1997-1999), exgobernador de Michoacán (1980-1986), fundador y primer presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), vuelve a la política activa tras haber estado alejado de ella comandando la Fundación por la Democracia.

En declaraciones a la emisora W Radio dijo que integrarse al equipo de Mancera era una forma de "ayudar a este Gobierno" y "contribuir a mejorar nuestra ciudad".

En concreto Cárdenas dijo que su labor complementará "un buen trabajo" que ya existe en el Distrito Federal, que participa en "muchos organismos internacionales" con otras urbes, y tiene hermanamientos con otras.

Hijo del general Lázaro Cárdenas, que gobernó México de 1934 a 1940 y nacionalizó el petróleo, y de Amalia Solórzano, figura clave en la llegada a México de decenas de miles de exiliados tras la Guerra Civil (1936-1939), agregó que le movía sobre todo el "deseo de colaborar" con la Administración local.

Una sorpresa más del gabinete del Distrito Federal fue la incorporación al mismo del exministro de Salud Salomón Chertorivski, quien dejó su cargo el pasado 30 de noviembre y que se sumó al gabinete capitalino como secretario de Desarrollo Económico.


Descarga la aplicación

en google play en google play