Escúchenos en línea

Encuentran en Uruguay restos de mujer argentina víctima de la dictadura militar

Caracas. Agencia AVN. | 6 de Diciembre de 2012 a las 17:00

Restos humanos hallados en Uruguay fueron identificados como pertenecientes a la argentina Laura Gladys Romero, secuestrada en Buenos Aires en 1976 durante la última dictadura militar de Argentina.

"Deducimos con toda certeza que se trata de un vuelo de la muerte", dijo la coordinadora de la Secretaría de Derechos Humanos de la Presidencia Uruguaya, Graciela Jorge, citada por Prensa Latina.

Los vuelos de la muerte consistieron en el lanzamiento al mar, desde aviones militares, de los secuestrados por la dictadura argentina, que se extendió desde 1976 hasta 1883.

Jorge detalló que la víctima, nacida en La Quiaca, Jujuy, Argentina, tenía 20 años cuando fue secuestrada; y es una de siete cadáveres hallados en la costa del oriental departamento de Rocha.

El cuerpo de la joven, reconocido por técnicos argentinos y uruguayos, mostraba "múltiples fracturas y hematomas", precisó la funcionaria uruguaya.

Previamente fue reconocido el cuerpo del chileno Nelson Valentín Cabello Pérez, también víctima de la dictadura militar.

Cabello Pérez tenía 23 años al morir y su cuerpo fue hallado en Rocha 20 días después de su detención en Buenos Aires, donde vivía. Fue detenido junto a su pareja, embarazada y hasta hoy desaparecida, y su cuñado.

Anteriormente se identificaron los restos de Horacio Abeledo y Roque Montenegro, ambos argentinos, quienes habían aparecido en las costas de Colonia, al occidente, y habían sido inhumados en el cementerio de la ciudad.


Descarga la aplicación

en google play en google play