Escúchenos en línea

Correa viaja la Habana para ver a Hugo Chávez

Quito. Agencia EFE. | 10 de Diciembre de 2012 a las 10:17

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, viajó este lunes a Cuba para visitar a su par venezolano, Hugo Chávez, quien se someterá en La Habana a una nueva operación contra el cáncer que padece.

"Partiendo hacia La Habana para visitar a Pdte. Chávez. Toda la Patria Grande está con él!", escribió hoy Correa en su cuenta de Twitter.

El mandatario viajó acompañado del canciller, Ricardo Patiño, y del Secretario Nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, según la Presidencia de Ecuador.

El viaje de Correa fue decidido a última hora y de hecho su agenda oficial para hoy no recoge ese viaje y solo incluye actividades en Quito.

Chávez llegó hoy de madrugada a La Habana, donde fue recibido en el aeropuerto por su homólogo cubano, Raúl Castro, según informó la televisión estatal del país caribeño.

El presidente de Venezuela, de 58 años, se someterá a una nueva operación ante la reaparición de células malignas en la zona donde en junio de 2011 se le detectó un cáncer, del que se desconoce su ubicación concreta y tipo.

Será la cuarta vez que el gobernante venezolano entre al quirófano en La Habana.

El pasado sábado, cuando anunció la necesidad de una nueva intervención, Chávez designó al vicepresidente Nicolás Maduro como su sucesor.


Descarga la aplicación

en google play en google play