Escúchenos en línea

Gobierno peruano anuncia compra de 24 helicópteros

Lima. Agencias. | 15 de Diciembre de 2012 a las 12:44

El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, anunció este sábado que tienen planeado comprar 24 helicópteros y que por el momento se están analizando tres propuestas.

"La adquisición de 24 nuevos helicópteros está en proceso de conversaciones, hay tres propuestas y queremos manejarlas con el mecanismo de gobierno a gobierno. Estamos evaluando una propuesta francesa, de Estados Unidos y rusa", sostuvo Cateriano a canal N de la televisión local.

Agregó que espera que las Fuerzas Armadas emitan su opinión técnica al respecto para que el Gobierno se encargue de las compras.

Cateriano estuvo en las instalaciones de la Aviación del Ejército para supervisar cuatro helicópteros MI-17 y uno Agusta 109K que fueron repotenciados para operar en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y para otras funciones.

"Dos de los helicópteros van a prestar servicios al VRAEM y las tres restantes el Ejército las empleará en sus labores de transporte", precisó.

La reparación de las cinco aeronaves costó cinco millones de dólares, según Cateriano, y se dio tras varios años de que estos aparatos estuvieran inoperativos.

También indicó que está impulsando la construcción de 10 nuevas bases militares en el VRAEM, una zona selvática de difícil acceso donde opera una banda armada compuesta por exmiembros del grupo terrorista Sendero Luminoso aliados con el narcotráfico.


Descarga la aplicación

en google play en google play