Escúchenos en línea

Ospaaal envía mensaje de respaldo y solidaridad a Chávez

La Habana. Agencia PL. | 17 de Diciembre de 2012 a las 10:30

La Organización de Solidaridad de los Pueblos de África, Asia y América Latina (Ospaaal) envió un mensaje de respaldo al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se recupera en Cuba de una intervención quirúrgica.

El texto de la entidad con sede en esta capital destaca el apoyo internacional al estadista operado la semana pasada para removerle células malignas de la región pélvica, la misma en la que fue sometido a anteriores procedimientos en la isla caribeña desde que se le diagnosticara cáncer.

"Los pueblos del planeta, los oprimidos y humildes que junto a Usted luchamos con la certeza de que es posible construir un mundo mejor, le entregamos toda nuestra ternura, ánimo, energías y los más sentidos deseos; le pedimos hacer suya la suma de toda nuestra fuerza, precisa.

Para la Ospaaal, la solidaridad desplegada en los últimos días con Chávez responde a su compromiso con las causas justas en el planeta, así como su "humanismo y generosidad ilimitados".

Obedece también a su inamovible opción por los pobres, por los verdaderos acreedores de tantas deudas del colonialismo y el capitalismo y la firmeza de su permanente batalla por la emancipación y el socialismo, que es nuestro horizonte común, refleja el mensaje divulgado aquí.

El pronunciamiento de la Ospaaal -organización creada en 1966 y representada en 46 países de África, Asia y América Latina- se suma a las muestras de solidaridad hacia Chávez de jefes de Estado, parlamentarios, intelectuales, líderes religiosos y ciudadanos.

Según recientes reportes del Gobierno venezolano, el mandatario reelecto hace dos meses con 11 puntos de ventaja sobre su más cercano rival "sigue en su proceso de estabilización con una tendencia positiva, día tras día".


Descarga la aplicación

en google play en google play