Escúchenos en línea

Venezolanos vuelven a sus actividades tas elecciones

Caracas. Agencia PL. | 17 de Diciembre de 2012 a las 10:35

Venezuela volvió este lunes a sus actividades habituales tras una exitosa jornada de elecciones regionales donde los socialistas quedaron con 20 de los 23 estados del país.

"Hoy el pueblo ha premiado la verdad, la perseverancia y le ha dado un regalo de amor al Comandante Hugo Chávez. Hoy el pueblo no le falló a Chávez", resaltó la víspera, el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro.

Calificó de victoria histórica, gigantesca" estos comicios, en los que, señaló, quedó demostrado que el pueblo apoya el programa de la Patria, que impulsa la Revolución.

Los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y aliados triunfaron en 20 de los 23 estados, cuyos resultados fueron divulgados en el primer parte oficial con el 94,82 por ciento de la transmisión nacional.

El PSUV se consolidó ampliamente como primera fuerza política, lo que fue denominado por el jefe del Comando Carabobo, Jorge Rodríguez, como una victoria perfecta.

"Felicitamos al pueblo de Venezuela por la inmensa victoria de la patria. Ha sido una victoria inmensa en sus magnitudes, tanto en sus elementos cuantitativos como en los cualitativos y espirituales", señaló Rodríguez.

Yaracuy, Delta Amacuro, Vargas, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Cojedes, Falcón, Guárico, Mérida, Monagas, Portuguesa, Sucre, Trujillo, Anzoátegui, Zulia, Carabobo, Táchira y Nueva Esparta están en manos de los socialistas.

La oposición domina en Miranda, Lara y Amazonas.

Ha sido un éxito extraordinario para el PSUV, se trata de "una mayoría aplastante en el total de los votos a nivel nacional. ÂíEsta es una victoria de Chávez!", exclamó el jefe del Comando.

El domingo, casi 17 millones de venezolanos estaban convocados para seleccionar 23 gobernadores y 237 miembros de consejos legislativos.


Descarga la aplicación

en google play en google play