Escúchenos en línea

Dimite ministro de Justicia en Chile tras caso de corrupción

Santiago de Chile. Agencias. | 17 de Diciembre de 2012 a las 10:54

El ministro de Justicia de Chile, Teodoro Ribera, renunció a su cargo, tras aparecer involucrado en un caso de corrupción en los proceso de acreditación de la calidad de universidades.

"He presentado mi renuncia indeclinable al cargo de ministro de Justicia", dijo Ribera, al entregar una declaración pública en el palacio presidencial de La Moneda, al que asistió para reunirse con el presidente de ese país, Sebastián Piñera.

Este exfuncionario apareció vinculado a un caso de corrupción en la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) de la educación superior, que certifica la calidad de las instituciones en las que el Estado entrega recursos a los estudiantes.

El ahora exministro tiene participación en la sociedad dueña de la privada Universidad Autónoma, de la que fue su rector, y en el instituto de formación técnica Incacea.

Según mostraron una serie de correos electrónicos publicados en medios locales, antes de que Ribera fuera ministro, el presidente de la CNA Eugenio Díaz -actualmente encarcelado por actos de corrupción y cohecho- intentó sobornarlo para otorgarle la acreditación a la Universidad Autónoma.


Descarga la aplicación

en google play en google play