Escúchenos en línea

Policías se enfrentan a campesinos paraguayos en protesta

Asunción. Agencia PL. | 18 de Diciembre de 2012 a las 15:18

Policías antimotines chocaron este martes con centenares de campesinos que protestan en el departamento de Misiones para obligarlos a despejar una estratégica carretera ocupada por ellos con motivo del atraso en el pago de subsidios.

Los labriegos paraguayos obstaculizan desde hace días el tránsito de vehículos por la ruta 1 en el denominado cruce Santa María y anunciaron mantendrán esa actitud permanente mientras no se le abone la atrasada ayuda aprobada por las consecuencias de la sequía.

Hasta ayer se mantenían interrumpiendo la mitad de la vía, pero hoy, al cerrarla totalmente, recibieron el embate policíaco para desalojarlos del lugar, según la corresponsal del diario ABC.

El despliegue policial se mantuvo en el área, pero los labriegos siguen ocupando la mitad de la carretera por lo cual el tránsito se desarrolla con dificultades.

Ellos cuestionaron al ministro de Agricultura, Enzo Cadozo, al cual responsabilizaron de los mencionados atrasos en los pagos e incluso de la eliminación de muchas familias de las listas de beneficiarios de ese plan.

Un reportero del diario Ultima Hora calculó en mil 300 los protestantes, por lo cual se mantiene una situación tensa en la zona.


Descarga la aplicación

en google play en google play