Escúchenos en línea

Selección de Bolivia enfrentará al País Vasco en amistoso de fútbol

La Paz. Agencia PL. | 29 de Diciembre de 2012 a las 12:15

La selección boliviana de fútbol enfrentará este sábado al conjunto del País Vasco en un partido amistoso que tendrá por sede el estadio de Anoeta, en la ciudad española de San Sebastián.

Tras su llegada a tierras europeas, los 18 futbolistas convocados y su entrenador, el español Xabier Azkargorta, manifestaron que lo suyo será jugar y dar un buen espectáculo a la afición.

Se trata de una fiesta deportiva anual en esa comunidad autónoma de España, pero para los bolivianos es un encuentro importante de cara a las eliminatorias mundialistas.

Va todo bien, el viaje fue un poquito largo, pero no existió ningún contratiempo y llegamos con muchas ganas de jugar el sábado este partido, señaló Azkargorta, tras su arribo.

El estratega declaró al Diario Vasco que a pesar de las bajas que acusa el plantel dispondrá de excelentes jugadores para hacer un buen partido.

Cuento con gente importante, algunos jóvenes que tengo ganas de ver y que seguro van a dar un buen nivel en Anoeta, porque están capacitados para ello, agregó.

Según el técnico, este choque ante los vascos servirá para ver el rendimiento de los jugadores y será muy útil, porque en Europa se juega a otro nivel, con mucha más velocidad.

Antes del juego la Federación Vasca de Fútbol le brindará un homenaje al entrenador de Bolivia y al árbitro Miguel Ángel Pérez Lasa.

La selección del País Vasco ya está definida para el duelo y entre sus figuras destaca el campeón del mundo, Xabi Alonso.

El combinado vasco, que será dirigido por José Mari Amorrortu y Mikel Etxarri, reunirá a 22 futbolistas, la mayoría de ellos integrantes del Athletic de Bilbao y en la que no estarán Fernando Llorente (Athletic) y Javi Martínez (Bayern).

Este choque cierra el calendario de actividades de la Verde para este año, que en el 2013 deberá buscar la victoria en las eliminatorias mundialistas para seguir con aspiraciones de llegar a la Copa de Brasil-2014.


Descarga la aplicación

en google play en google play