Escúchenos en línea

Gobierno ecuatoriano impulsa consolidación de las políticas de desarrollo infantil

Quito. Agencia PL. | 7 de Enero de 2013 a las 10:15

La ministra ecuatoriana de Inclusión Económica y Social, Doris Solíz, afirmó este lunes que los retos de su cartera para este 2013 serán consolidar las políticas de desarrollo infantil integral.

Añadió, durante una entrevista en el canal televisivo EcuadorTV, que para este año se prevé la terminación de los primeros 80 centros educativos, conocidos aquí como del Buen Vivir, de mil que se planificaron para la atención de infantes de cero a tres años.

Solíz destacó que el actual gobierno busca potenciar la primera infancia, al tiempo que desarrolla políticas para la adolescencia y el adulto mayor.

La consolidación de todas las políticas de superación de la pobreza, apuntalando la economía popular y solidaria, es uno de los objetivos de la Revolución Ciudadana, recalcó.

Los datos de los beneficiados por el bono de desarrollo humano son actualizados por estos días a fin de garantizar la corresponsabilidad en quienes reciben esa ayuda.

Agregó que este subsidio representa un piso de protección social, de redistribución y de equidad que no es un bono de pobreza que persigue dar igualdad de oportunidades a todos los ecuatorianos.

La ley de redistribución de las riquezas indica que el 54 por ciento de ese bono sale del pago de los impuestos y el otro 46 del presupuesto del Estado.

El Bono fue incrementado de 35 a 50 dólares por el gobierno ecuatoriano y se le otorga a sectores vulnerables.

Madres solteras, embarazadas, discapacitados y personas de la tercera edad podrán acceder a más bienes y lograr cubrir el 93 por ciento de la canasta básica.

La decisión del alza del apoyo mereció el respaldo de estos sectores populares.

Ese bono, entregado aquí desde administraciones anteriores, fue reconsiderado por la Revolución Ciudadana como parte de una política integral de atención social que abarca a un millón 202 mil madres, a 115 mil personas con discapacidad, a 582 mil adultos mayores y otros sectores necesitados.


Descarga la aplicación

en google play en google play