Escúchenos en línea

América Latina una prioridad para México

Ciudad de México. Agencia PL. | 7 de Enero de 2013 a las 12:12

La necesidad de fortalecer los procesos de diálogo e integración económica con América Latina, como prioridad en las relaciones exteriores de México, fue destacado este lunes en la inauguración de la reunión anual de embajadores y cónsules.

De México muchos países del mundo esperan solidaridad y cooperación y, tal sentido, estamos más estrechamente obligados con las naciones hermanas de América Central y el Caribe, expresó el canciller, José Antonio Meade, en la apertura del encuentro.

Meade recordó una de las líneas trazadas por el presidente Enrique Peña Nieto, en los cinco ejes esenciales de su gobierno, dirigido a que el país sea un factor de estabilidad en este mundo convulso, una voz que se escuche y defienda la libertad, por un mundo más justo y sustentable en el siglo XXI.

Ese sólo objetivo, dijo, constituye una enorme responsabilidad para la cancillería, labor que comparte con el gobierno, en una definición de política exterior mexicana eficaz, responsable, participativa y transparente.

Peña Nieto se reunirá mañana con los más de 130 titulares del servicio exterior mexicano en el Palacio Nacional, donde abordará las prioridades de este país en política exterior y asuntos de interés internacional.

México mantiene relaciones diplomáticas con 193 países, tiene 75 embajadas en el exterior, 69 representaciones consulares y siete misiones ante organismos multilaterales.


Descarga la aplicación

en google play en google play