Escúchenos en línea

Correa lidera campaña de PAIS por mayoría parlamentaria

Quito. Agencia PL. | 9 de Enero de 2013 a las 11:54

El presidente ecuatoriano y candidato a la reelección por el gobernante Movimiento Alianza PAIS, Rafael Correa, realiza una intensa campaña electoral con actos en pueblos y barrios para garantizar el voto unido por la mayoría parlamentaria.

La consigna "Patria para Siempre" es el bastión enarbolado por Correa, su candidato a vicepresidente, Jorge Glas, los 137 candidatos a asambleístas y suplentes, para movilizar el voto popular que permita en el Parlamento profundizar la Revolución Ciudadana.

Para poder profundizar y radicalizar las conquistas sociales y transformar la matriz productiva de un país donde el petróleo, su principal recurso exportable, tiene plazo fijo para agotarse en pocas décadas, se requiere un firme apoyo parlamentario.

Al aumentar a 137 el número de asambleístas, la mayoría simple son 69 diputados, con cuyo número de votos podrían aprobarse varias de las leyes que han permanecido estancadas durante cuatro años por el boicot de las bancadas de oposición.

Leyes tan esenciales como las de tierras, el uso del agua, el código penal para garantizar la seguridad ciudadana y que los delincuentes apresados no salgan en libertad por argucias legales, la de cultura y la de comunicación, entre otras, dependen de esa simple mayoría.

Por estar plenamente conscientes de la importancia de ganar esos curules, el gobernante Movimiento Alianza PAIS ha movido cuadros que ocupaban posiciones importantes en el gabinete a ser candidatos a asambleístas nacionales y provinciales.

La oposición que tenemos no es en absoluto democrática, sino conspiradora, obstaculizadora, chantajista, y con nosotros no funcionan los chantajes y la corruptela, afirmó Correa al plantear que cada voto por sus candidatos a la Asamblea Nacional es también un voto para el Presidente.

Porque, aclaró, no es posible gobernar con esta oposición, ha repetido en numerosos mítines mientras miles de asistentes corean con insistencia las consignas "Una sola vuelta" y la tonada "Ya tenemos presidente, tenemos a Rafael".

Junto a ello, el Movimiento PAIS se esfuerza en fortalecer su unidad interna, capacidad organizativa y de movilización popular, ante nuevas traiciones y una fuerte campaña de los medios privados de prensa por alentar su división y resquebrajar su credibilidad.

Es una coyuntura en que más que guerra se asemeja en ocasiones a una avalancha mediática, por una sincronización del ataque de los medios opositores en los que asoma tras bambalinas la misma mano que ha actuado siempre contra gobiernos progresistas en la región.

Denunciada por su nombre, por un embajador británico y un periodista chileno, la eventual acción de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) no ha sido confirmada ni descartada por Correa, aunque sí ha alertado al pueblo sobre ello.

No crean ese cuento de que Correa necesita oposición para gobernar mejor, ni el cuento del equilibrio del poder, señaló en numerosos actos, su intención es rifarse el país como lo hicieron durante tantos años, dijo, al llamar a impedir el regreso al pasado.

La campaña del voto unido en todos los lugares por la Lista 35 y no solo por el binomio presidencial Correa-Glas es hoy el principal objetivo de los dirigentes del Movimiento PAIS, convencidos de que la Asamblea Nacional es el principal escenario de la batalla política.


Descarga la aplicación

en google play en google play