Escúchenos en línea

Petroleros cierra filas en respaldo a Chávez

Caracas. Agencia PL. | 9 de Enero de 2013 a las 15:32

Los trabajadores del sector petrolero venezolano, pieza clave en la economía nacional, ratificaron este miércoles su respaldo al presidente de la República, Hugo Chávez, con el compromiso de unidad revolucionaria.

El ministro del Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, calificó de profunda y monolítica la unidad de los obreros de la industria en torno al mandatario.

Al conversar con representantes de la industria, recordó que la estatal Petróleos de Venezuela (Psuv) "está con Chávez y con la revolución".

Ramírez alertó que "la derecha venezolana" tiene la intención de interrumpir la tranquilidad del pueblo, apoyada en la polémica promovida la fecha de asunción del mandatario para el período 2013-2019.

Frente a ello, advirtió que bajo ninguna circunstancia los cerca de 100 mil trabajadores del sector van a permitir que la industria se entregue a manos del imperialismo.

En tal sentido, Pdvsa seguirá bajo el control del pueblo venezolano y del gobierno como "lo ha dispuesto el comandante Chávez", afirmó el funcionario.

En su diseño actual, dijo, la empresa "se ha formado al calor de las distintas batallas que hemos dado en defensa de la soberanía", de nuestra autodeterminación y del derecho que tenemos "de manejar nuestros recursos petroleros en beneficio del pueblo".

Unido a ello, recordó que la oposición pretende ejecutar un plan de desestabilización en contra de la tranquilidad del pueblo y la gestión del gobierno.

En respuesta, advirtió que en el país "quien manda es Chávez y tiene el respaldo del pueblo venezolano".

El Ministro convocó a los integrantes del sector a tomar parte en la concentración prevista para mañana frente al Palacio de Miraflores, en apoyo al mandatario.


Descarga la aplicación

en google play en google play