Escúchenos en línea

Más de 20 mil familias venezolanas damnificadas con viviendas dignas

Caracas. Agencia PL. | 11 de Enero de 2013 a las 16:21

El gobierno venezolano, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), entregó 20 mil 341 viviendas a familias damnificadas, informó este viernes el ministro para Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina.

La GMVV, es un programa social creado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, con el objetivo de dar solución al déficit habitacional en esta nación.

Durante una reunión del Ã"rgano Superior de la Vivienda efectuada en la sede de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), el ministro recalcó que los damnificados continuarán siendo prioridad.

Recordó que desde el inicio de la GMVV se estructuró un plan de emergencias para ellos que se cumple a cabalidad.

Señaló que a 11 mil 500 familias que ingresaron a refugios a finales de 2010 y principios de 2011 y que todavía están en esa situación se les adjudicarán sus viviendas antes del mes de abril.

"Todas estas familias saben donde están (ubicadas) y en qué nivel constructivo están sus viviendas. Están muy avanzadas", afirmó Molina.

Asimismo, puntualizó que existen dos mil familias damnificadas que ingresaron a los albergues a finales de 2011, las cuales tienen sus proyectos definidos y en construcción, y cuatro mil 600, que ingresaron en el año 2012, se irán incorporando en nuevos proyectos.

Finalmente, el titular dijo que otro aspecto importante es el tema de la ejecución de las obras y precisó que de las 346 mil 798 viviendas terminadas del 2011 al 2012, "el 36 por ciento fue construido por el poder popular".

"Este año el poder popular va a ejecutar, de las 380 mil nuevas viviendas, el 62 por ciento. Eso es un salto enorme que estamos seguros vamos a poder hacer por el nivel organizativo que se ha desarrollado hasta ahora", remarcó.


Descarga la aplicación

en google play en google play