Escúchenos en línea

Censo en una isla de Galápagos revela que subió la población de lobos marinos

Quito. Agencia Andes. | 12 de Enero de 2013 a las 12:01

Un censo realizado a la población de lobos marinos de la especie Zalophus wollebaeki en la Isla San Cristóbal, reveló que el número de estos mamíferos se incrementó con respecto al censo realizado en el 2011.

De 1.398 lobos marinos que fueron registrados hace dos años, hoy existen 1496 de estos animales, según el censo realizado por la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DNPG), con el apoyo de voluntarios de la Universidad San Francisco de Quito (sede Galápagos), en diez de las colonias que habitan en San Cristóbal.

Los lugares con mayor presencia de lobos marinos son el Malecón de Puerto Baquerizo Moreno, Cerro Brujo, Playa de Punta Pitt y Lobería de Punta Pitt.

La DNPG elaboró en el 2012 el "Plan de Manejo para la Conservación del Lobo Marino en la isla San Cristóbal" , cuyo objetivo es asegurar el mantenimiento y la recuperación de la población de estos mamíferos en la isla, previniendo y mitigando los impactos directos e indirectos a los que están expuestos.

El lobo marino (Zalophus wollebaeki) es una especie endémica de las islas Galápagos, la misma que se encuentra clasificada en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como especie en peligro de extinción.


Descarga la aplicación

en google play en google play