Escúchenos en línea

Investigan a tres policías por muerte de un estudiante en México

Ciudad de México. PL. | 13 de Enero de 2013 a las 14:50

Tres policías del municipio de Santa Catarina, en el estado mexicano de Nuevo León, están detenidos y bajo investigación por la muerte de un estudiante universitario, informaron este domingo autoridades locales.

El hecho ocurrió la víspera, cuando una patrulla disparó varias veces contra el auto donde viajaban Adrián Javier González, quien murió, y su novia Gladis Soto, también universitaria, que resultó herida.

Según algunas fuentes, los agentes confundieron a los jóvenes con delincuentes que habían sido detectados poco antes en esa localidad.

Los policías implicados en el suceso fueron identificados como Leandro Martínez, de 24 años de edad, Arsenio Pérez y Basilio Manuel Cruz, ambos de 30, reseña Radio Fórmula.

La Procuraduría General de Justicia Estatal comunicó que inició la investigación de lo ocurrido y presentará sus conclusiones ante la Justicia.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos territorial, Minerva Martínez, expresó que esa entidad civil también indaga sobre ese ataque a los dos estudiantes.

Asimismo, llamó a las corporaciones policiacas para que implementen los protocolos autorizados en sus actuaciones y eviten el uso excesivo de la fuerza, como sucedió en el caso de esta pareja.

El fallecido, de 20 años de edad, estudiaba el sexto semestre de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la universidad de Nuevo Léon, mientras su novia cursa estudios en la Facultad de Comunicación.


Descarga la aplicación

en google play en google play