Escúchenos en línea

PSUV invita a marchar en apoyo a Chávez

Caracas. Agencia PL. | 14 de Enero de 2013 a las 15:49

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó este lunes al pueblo a marchar el 23 de enero en la capital, en apoyo y solidaridad al presidente Hugo Chávez y la Constitución, informó Jorge Rodríguez, miembro de la dirección.

En conferencia de prensa realizada en la sede del PSUV, explicó que la marcha cubrirá los cuatro puntos cardinales de Caracas y se concentrará en una manifestación en la parroquia 23 de enero, con lo cual también se enfrentan los planes desestabilizadores de la oposición, apuntó.

Continuaremos llamando al pueblo para que permanezca en las calles, atento y preservando la democracia, la tranquilidad y la paz, remarcó.

El dirigente partidista agradeció las muestras de apoyo y solidaridad del pueblo venezolano y del mundo al líder venezolano, quien se recupera en Cuba de una operación realizada el pasado 11 de diciembre.

Al respecto recordó que la víspera se dio a conocer el boletín número 29 acerca del estado de salud del mandatario.

Contrariamente a los comentarios de algunos sectores opositores, dijo, "si algo ha caracterizado toda la lucha del comandante presidente por su salud, ha sido la información responsable, adecuada y coherente a todo el pueblo".

En tanto, la oposición "vive en un mundo diferente a la realidad y prefiere creerse sus propias mentiras", acotó.

Rodríguez subrayó que en Venezuela existe estabilidad política, pues las instituciones, el gobierno, los ministerios, las escuelas, los comercios, todos trabajan y ejercen sus funciones a plenitud, y siguen adelante los programas sociales.

La inestabilidad, dijo, está en la mente fantasiosa de los que quisieran que eso ocurriese en el país.

"Los únicos momentos de inestabilidad que ha vivido Venezuela han sido provocados por esa derecha fascista", sentenció.

Nunca en la historia política, remarcó Rodríguez, el país ha contado con una democracia más sólida como la que hoy se vive, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo.

En cuanto a las elecciones municipales, señaladas para el 26 de mayo, Rodríguez explicó que se diseña un mecanismo de consulta para escoger a los candidatos y llamó a militantes y dirigentes a no actuar de manera adelantada, con lanzamiento de precandidaturas fuera del cronograma.


Descarga la aplicación

en google play en google play