Escúchenos en línea

CFK viaja a Indonesia tras firmar acuerdos en Emiratos Árabes

Caracas. Agencia AVN. | 15 de Enero de 2013 a las 17:09

La presidenta argentina, Cristina Fernández, partió este martes hacia Indonesia, luego de su estadía oficial en los Emiratos Árabes Unidos, donde firmó convenios bilaterales.

La Jefa de Estado arribará a Yakarta, capital indonesia, y comenzará su visita oficial en la nación asiática el jueves, reseñó la agencia Télam.

La comitiva que acompaña a la Mandataria en esta gira, que finalizará en Vietnam, está integrada por el canciller Héctor Timerman, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

Durante su participación en la Cumbre de Energía 2013, que se desarrolló este martes en Abu Dhabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, la Presidenta argentina expresó: "Tenemos la obligación, además de mejorar el medio ambiente, de tener realismo y compromiso para combatir la pobreza".

Ante representantes de 150 países, Fernández manifestó que en la búsqueda de mejorar el medio ambiente y potenciar los recursos renovables, "tenemos la obligación de mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas, porque los servicios no son sólo energía sino también salud, vivienda y progreso".

Subrayó la decisión de Suramérica de mejorar el medio ambiente en forma conjunta con el combate a la pobreza, al mismo tiempo expuso que la respuesta a las emisiones y el uso racional de energías debe ser justa y adecuada.

Fernández alertó que en los países más desarrollados "se consume el cuádruple de energía que en los países de ingresos medios y casi 14 veces más que en los de bajos ingresos".

"Todos tenemos responsabilidad, pero hay algunos que tienen más responsabilidad que otros", remarcó.

En su visita a Emiratos Árabes Unidos, Fernández firmó junto al monarca emiratí, Sheikh Khalifa bin Zayed al Nahayan, acuerdos de colaboración bilateral para el uso pacífico de la energía nuclear y en materia de seguridad alimentaria.


Descarga la aplicación

en google play en google play