Escúchenos en línea

Premian al actor argentino Fernando Cormick

Roma. Agencia PL. | 15 de Enero de 2013 a las 17:44

El actor argentino Fernando Cormick fue distinguido este martes en esta capital con el premio Vincenzo Crocitti (1949-2010) por el desarrollo inicial de su carrera en Italia.

El lauro, entregado en el salón de actos de la alcaldía, se propone reconocer la labor de actores jóvenes que irrumpen en el mundo del espectáculo italiano.

Cormick, quien llegó a este país a los 24 años, debutó como actor en 1998 con un rol de estudiante de la mano de Giuseppe Bertolucci (1947-2012), hermano menor de Bernardo, en el filme Il dolce rumore della vita, señalan sus datos biográficos.

Posteriormente trabajó en obras de teatro como La fierecilla domada, de William Shakespeare, y participó en películas como L'orizzonti degli eventi, de Daniele Vicari, presentada en el Festival de Cannes de 2005, entre otras.

Según la crítica, la verdadera popularidad le llegó a Cormick con la televisión en la serie más popular de 2006, Distretto di polizia, a la que siguió en 2011 Squadra antimafia-Palermo oggi y en 2012 Anna e i cinque.

Crocitti, cuyo nombre lleva el galardón, fue un actor italiano de cine y televisión que en su carrera ganó un Premio David di Donatello, considerado por los especialistas como los galardones cinematográficos más prestigiosos de Italia.

También, por su interpretación en Un hombre promedio fue laureado con El Nastro d'argento, el lauro más antiguo de cine en Europa y el segundo del mundo, después de los Oscar estadounidenses.


Descarga la aplicación

en google play en google play