Escúchenos en línea

Maduro y Jaua asisten a cumbre de la Celac

Caracas. Agencias. | 21 de Enero de 2013 a las 11:27

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el nuevo canciller de ese país, Elías Jaua, asistirán a la cumbre presidencial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión Europea este fin de semana en Chile, confirmó una fuente oficial chilena.

"El presidente (de Venezuela Hugo) Chávez sigue con su recuperación y Nicolás (Maduro) está como vicepresidente y ejerciendo las funciones de presidente y, efectivamente, él ya nos ha anunciado que va a estar aquí" en la cumbre del 26 y 27 de enero, dijo el ministro de Relaciones Exteriores chileno Alfredo Moreno a Radio Cooperativa.

El nuevo ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, también integrará la delegación de su país.

El pasado sábado arranca la séptima reunión de los países de América Latina y el Caribe y la Unión Europea, aunque es la primera vez que se encuentran desde la conformación de la Celac hace un año.

Tras esta cita, a la que asistirán más de 45 jefes de Estado y presidentes, se realizará la reunión fundacional de la Celac, un organismo que reúne a 33 países y que es el espacio de concertación política más grande de la región latinoamericana.

En la cita, que se iniciará la tarde del domingo y finalizará el mediodía del lunes, buscará echar las bases de esta nueva organización.


Descarga la aplicación

en google play en google play