Escúchenos en línea

Cae en R.D. francesa con cocaína

Santo Domingo. Agencia PL. | 21 de Enero de 2013 a las 11:30

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) de República Dominicana detuvieron a una francesa con más de tres kilogramos de cocaína cuando se disponía a viajar a su país, informó este lunes la entidad.

El arresto se produjo en el aeropuerto internacional de Punta Cana, de la oriental provincia de La Altagracia, antes de que la detenida abordara un vuelo de la compañía Air France con destino a París, según el reporte oficial.

Añade que la francesa tiene 46 años de edad, y próximamente será sometida a la justicia para que un juez le dicte medidas de coerción por participar en actividades de narcotráfico.

La situación geográfica de Dominicana, que comparte con Haití la caribeña isla de La Española, favorece el contrabando de drogas entre Suramérica y Estados Unidos, el mayor consumidor de esos productos en el mundo, y Europa.

Durante 2012 se decomisaron unas 10 toneladas de estupefacientes en 28 mil operativos y la mayor cantidad correspondió a cocaína pura: ocho mil 300 kilogramos, precisó la DNCD el pasado 19 de diciembre.

El número de personas arrestadas ascendió a 27 mil, el 96 por ciento de ellas del sexo masculino y de diversas nacionalidades, con destaque foráneo para haitianos, españoles y estadounidenses.


Descarga la aplicación

en google play en google play