Escúchenos en línea

Inicia en Cuba Simposio Internacional de Comunicación

Santiago de Cuba. Agencia PL. | 21 de Enero de 2013 a las 11:32

El XIII Simposio Internacional de Comunicación Social comienza este lunes en esta ciudad, con los cursos previos que impartirán profesoras españolas de las Universidades Rovira Virgili, de Tarragona, y del País Vasco.

Las expertas Esther Forgas y Maite Oronoz disertarán en torno a las culturas (popular y académica) en las clases de español como lengua extranjera y el procesamiento del lenguaje natural aplicado al análisis de textos médicos, respectivamente.

Especialistas de 26 países se darán cita hasta el viernes en el evento, convocado por el Centro de Lingüística Aplicada (CLA) y con el auspicio de casas de altos estudios y otras instituciones cubanas y de Austria, Países Bajos, España, Dinamarca, Alemania y Francia.

Las universidades de San Bernardino, Estados Unidos; y de Orán, Argelia, se involucran también en la organización del encuentro que se propone el acercamiento a partir de un conocimiento mayor de las lenguas y las vertientes múltiples del entendimiento humano.

Los participantes intercambiarán criterios acerca de novedades y tendencias en las disciplinas insertadas en la Comunicación Social, con énfasis en la lingüística, las modalidades informáticas, la etnología, la educación, la enseñanza de lenguas extranjeras, el folclor y los medios masivos.

Desde 1987 el CLA realiza estos simposios, que han ampliado su convocatoria internacional al punto de contar con la presencia de representantes de los cinco continentes, entre los cuales son mayoritarios latinoamericanos y europeos.


Descarga la aplicación

en google play en google play