Escúchenos en línea

Gobierno de R.D desarrollará plan para bajar violencia

Santo Domingo. Agencia PL. | 22 de Enero de 2013 a las 11:43

El presidente dominicano, Danilo Medina, anunció este martes la próxima implementación de un plan para disminuir la violencia en su país, incluida la intrafamiliar, a partir de la mejoría de los niveles de vida.

La construcción de una sociedad más homogénea llevaría a Dominicana a tener un clima de paz colectiva, consideró el dignatario en la oriental provincia de La Altagracia, donde acudió a la celebración del Día de la Virgen homónima.

Medina afirmó a reporteros, sin hacer precisiones de la iniciativa, que su administración trabaja por superar las condiciones de pobreza en las cuales viven millones de dominicanos.

Buscamos que nuestras gentes tengan mayores oportunidades y se tracen metas para desarrollarse e incluirse en la sociedad, agregó el jefe de Estado.

Reconoció que sus compatriotas están agobiados con problemas personales, y existen hogares fraccionados y niños que crecen sin referentes masculinos.

Todo eso influye en la desigualdad que afecta a la nación, subrayó Medina, quien estuvo acompañado por la primera dama y varios ministros de su gabinete.

Con mucho trabajo, dirigido a disminuir la pobreza y la falta de educación entre las personas, se puede conseguir la reducción de la violencia y la delincuencia, recalcó.

Como es tradición cada 21 de enero, festivo y no laborable en este país, centenares de miles de dominicanos llegan hasta la Basílica Catedral Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey.


Descarga la aplicación

en google play en google play