Escúchenos en línea

Filmes latinoamericanos por lauro de Opera prima en Alemania

Berlín. Agencia PL. | 23 de Enero de 2013 a las 13:19

Películas de seis países latinoamericanos se disputan el premio de Opera prima en el 63 Festival de Cine de Berlín (Berlinale), previsto del 7 al 17 de febrero, informaron este miércoles aquí los organizadores.

Entre las producciones que optan por el lauro dentro de la sección paralela oficial Panorama están la argentino-colombiana Deshora, de Bárbara Sarasola-Day, y la argentino-brasileña Habi La extranjera, dirigida por María Florencia Álvarez.

También en igual apartado están los filmes uruguayo-mexicano Tanta Agua, de Ana Guevara Pose y Leticia Jorge Romero, y el mexicano-alemán Workers, de José Luís Valle.

Asimismo el uruguayo-colombiano Anina, de Alfredo Sordeguit y el costarricense-venezolano Princesas Rojas, de Laura Astorga Carrera se suman a esa lista, pero en el programa de Generación, dedicado al cine para niños y adolescentes.

Junto a esos títulos aspirará a ese galardón en la sección Forum, la película española La Plaga, dirigida por Neus Ballús.

Según los organizadores, es amplia la representación de filmes de América Latina que optan por el premio, instituido en 2006 para distinguir a directores debutantes en largometrajes.


Descarga la aplicación

en google play en google play