Escúchenos en línea

Multitudinaria marcha en apoyo a Chávez y la democracia

Caracas. Agencia PL. | 23 de Enero de 2013 a las 16:59

Miles de venezolanos colmaron las calles de Caracas en una marcha convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela para conmemorar el 23 de enero de 1958 y en apoyo a la democracia y al presidente, Hugo Chávez.

La celebración del 55 aniversario del levantamiento cívico-militar que derrocó el régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez, se convirtió en una marcha de solidaridad y compromiso con la democracia y la Constitución, y de lealtad al líder de la revolución bolivariana.

Las avenidas capitalinas semejaron una marea multicolor donde predominaba el rojo y disímiles pancartas con imágenes de Chávez.

Yo soy Chávez, Pa'lante Comandante; 23 de Enero: nunca más un pueblo traicionado; Hoy el pueblo reivindica su democracia; Chávez somos todos, eran algunos de los mensajes repetidos en ropas y carteles.

La alegría y la música coronaron la caminata del pueblo hasta congregarse en la capitalina parroquia 23 de enero.

Algunos coreaban frases como: El pueblo lo sabe y tiene razón, aquí quien manda es Chávez y no la oposición.

Los estudiantes Roberto Rivera y Magaly Hurtado aseguraron a Prensa Latina que estar allí es un compromiso con la Patria y con Chávez, quien nos dado la educación liberadora que tenemos hoy, nos ha enseñado a valorarnos como seres humanos sin distinciones y a luchar por un país mejor.

Para Madelín Martínez, trabajadora de la Biblioteca Nacional, es esta una demostración de que "el pueblo es el poder originario".

No faltaron las voces solidarias de países latinoamericanos, como la del argentino Héctor Martínez, llegado de la comunidad indígena Toba, quien reconoce en Chávez al "líder respetado y admirado", cuyos ideales "han cortado cadenas de discriminación en América Latina".


Descarga la aplicación

en google play en google play