Escúchenos en línea

Canciller chileno dice que presidencia de Cuba en Celac es un reconocimiento

Santiago de Chile. Agencia PL. | 26 de Enero de 2013 a las 19:29

La presidencia pro tempore que asumirá Cuba en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) es un reconocimiento a la isla por su trayectoria, afirmó este sábado el secretario ejecutivo del ALBA, Rodolfo Sanz.

En una entrevista concedida a Prensa Latina, el dirigente de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América recordó que por décadas Cuba ha sido blanco de la hostilidad de quienes no aceptan su modelo político.

"Quiero por tanto destacar este hecho como algo notorio de la I Cumbre de la Celac", afirmó en el centro de eventos Espacio Riesco, sede del foro previsto a partir de mañana.

El encuentro de la Comunidad fundada en Caracas, en diciembre de 2011, por los 33 países independientes de Latinoamérica y el Caribe concluirá el lunes, cuando los anfitriones chilenos entregarán a la isla la presidencia para 2013.

Para Sanz, que Cuba lleve las riendas de una organización que defiende la integración regional y materializa las aspiraciones de próceres independentistas es una prueba de los nuevos tiempos en el continente.

"Cuba cuenta con el reconocimiento de los latinoamericanos y caribeños y eso dice mucho, en momentos en los cuales pasó la guerra fría, pero algunos en la derecha parecen olvidarlo, y hoy se dicen escandalizados", advirtió.

Precisamente la Celac es otra muestra del nuevo escenario regional, en que pese a diferencias políticas nos hemos comprometido con la unidad, subrayó.


Descarga la aplicación

en google play en google play