Escúchenos en línea

Gobierno dominicano lucha contra la tuberculosis

Santo Domingo. Agencia PL. | 1 de Febrero de 2013 a las 11:15

El Ministerio de Salud de República Dominicana impulsa este viernes varias acciones para disminuir la incidencia de la tuberculosis en este país, donde se reportan más de tres mil casos cada año.

Como parte de sus más recientes esfuerzos, la cartera presentó la Guía nacional para el diagnóstico, tratamiento y prevención de tuberculosis en niños y adolescentes, y el Manual de normas técnicas y administrativas para servicios hospitalarios.

A juicio del viceministro del sector Rafael Schiffino, ambas publicaciones instruyen sobre controles oportunos y contienen orientaciones precisas en aras de evitar el padecimiento en madres e hijos.

Estas herramientas, agregó el funcionario, citado por reportes periodísticos, permiten la detección temprana, prevención y tratamiento de la enfermedad en los menores.

La Organización Panamericana de la Salud; el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria; la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax; y la de Infectología apoyaron los textos mencionados.


Descarga la aplicación

en google play en google play