Escúchenos en línea

Rinden homenaje a José Félix Ribas en Día de la Juventud

Caracas. Agencia PL. | 12 de Febrero de 2013 a las 12:16

El homenaje al prócer venezolano José Félix Ribas, vinculado a las luchas por la independencia, destacó este martes en el marco de las actividades por el Día de la Juventud, en ocasión del 199 aniversario de la Batalla de La Victoria.

Autoridades nacionales y del estado Aragua rindieron tributo al patriota con una ofrenda floral en la estatua del general Ribas localizada precisamente en la plaza de la localidad de La Victoria.

A la ceremonia asistieron la ministra para la Juventud, MaryPili Hernández, y el gobernador de la entidad, Tarek El Aissami, entre otros participantes.

El patriota venezolano fue el responsable del triunfo de los patriotas ante las tropas realistas lideradas por José Tomás Boves en 1814.

Con el propósito de enfrentar al enemigo, Ribas acudió a los jóvenes de colegios y seminarios de Caracas y lugares vecinos, para de esa forma combatir la amenaza realista.

Por su parte, El Aissami recordó que para el 2014 se celebrará el bicentenario de esta lucha histórica.

En tal sentido, invitó al presidente de la República, Hugo Chávez, a la celebración de la fecha el próximo año junto a la juventud bolivariana.

"Usted no puede optar entre vencer y morir, usted está obligado a vencer", afirmó el funcionario en alusión al mandatario.

Ademas de la fecha, en el 2014 recordaremos el aniversario de la Batalla de San mateo que sella otra gran proeza como fue la inmolación del gigante de América, Antonio Ricaurte", dijo El Aissami.


Descarga la aplicación

en google play en google play