Escúchenos en línea

Congreso de México define prioridades legislativas

Ciudad de México. Agencia PL. | 13 de Febrero de 2013 a las 11:56

Los coordinadores de las principales fuerzas políticas de México definieron las prioridades para el actual periodo legislativo, como son la deuda de los estados, eliminación del fuero, además de temas incluidos en el Pacto por México, destacó este miércoles aquí la prensa.

Los seis coordinadores de los partidos Acción Nacional (PAN), Institucional Democrático (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) hicieron público un comunicado donde explicaron el interés común de impulsar una agenda legislativa capaz de generar las condiciones para el desarrollo económico, social y político al país.

También está previsto que en el Senado se atiendan como prioridades la Ley de Víctimas, deuda de los estados y Comisión Anticorrupción.

Por su parte la Cámara de Diputados evaluará la próxima semana la reforma para eliminar el fuero constitucional.

La prensa, además, destacó que el presidente del PAN, Gustavo Madero, estará al frente del Consejo Rector del Pacto por México, cargo que se rotará cada mes entre dirigentes nacionales.

El segundo líder que tomaría las riendas de ese órgano sería Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD.

La presidencia del Consejo Rector fungirá también como vocero de este cuerpo colegiado, y los demás integrantes de los partidos firmantes del acuerdo podrán emitir sus opiniones y fijar postura sobre los temas a debate.


Descarga la aplicación

en google play en google play