Escúchenos en línea

Democracia en Ecuador quedó fortalecida tras elecciones

Quito. Agencia PL. | 20 de Febrero de 2013 a las 10:43

Las votaciones en los recientes comicios de Ecuador fortalecieron la democracia en este país, aseguró, Juan Pablo Pozo, vicetitular del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tuvimos un proceso electoral que se desarrolló en absoluta seguridad, en paz, en las 24 provincias, afirmó.

Añadió que ya se detectaron algunos cambios necesarios que se tomarán en cuenta para las próximas elecciones de marzo venidero cuando se escogerán las autoridades de los gobiernos autónomos descentralizados (GAD).

Asimismo, elogió el trabajo de los miembros de las juntas receptoras del voto a quienes calificó de auténticos guardianes de la democracia.

Señaló que fueron más de 177 mil personas que integraron las 39 mil juntas receptoras del voto.

El 70 por ciento de los recintos electorales abrieron a la hora establecida, recordó, y añadió que el conteo rápido oficial se entregó a las dos horas del cierre de los colegios. Los datos entregados estuvieron muy cercanos al exit poll de empresas acreditadas y al efectuado por la Corporación Participación Ciudadana.

Para nosotros, lo más importante es que hemos fortalecido la democracia y ahora es mejorar las prácticas electorales en este país, expresó el funcionario.

Acerca de las juntas intermedias y provinciales, Pozo apuntó que aun se encuentran laborando en el conteo de votos, que se espera concluir esta semana.

En 27 días se podrá informar al país los candidatos que han obtenido los escaños parlamentarios, afirmó.


Descarga la aplicación

en google play en google play