Escúchenos en línea

Dilma reitera compromiso de acabar con pobreza extrema

Brasilia. Agencia PL. | 25 de Febrero de 2013 a las 11:32

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, reiteró este lunes el compromiso de acabar en 2014 con la pobreza extrema, tras la incorporación a partir de marzo próximo de 2,5 millones de personas al programa Bolsa de Familia.

Esto significa que vamos a cambiar una página decisiva de la amplia historia de exclusión social y vamos a dar ahora un paso más para construir un "Brasil sin miseria", resaltó Rousseff en su acostumbrado programa radial de cada lunes "Café con el Presidente".

Puntualizó que desde el pasado año cuando fueron incluidos en este plan las familias en situación de miseria con niños de 15 años, nos dimos cuenta que podíamos avanzar más y garantizar a todos los núcleos de personas pobres una renta de por lo menos 70 reales (33 dólares).

La mandataria señaló que resta ahora encontrar unas 700 mil familias que viven aun situación muy precaria y no reciben beneficio alguno. A esa gente que escapa de nuestros ojos y de los programas sociales hay que incorporarlos, aseveró.

La dignataria recordó que 36 millones de brasileños reciben los provechos de Bolsa Familia, de los cuales 22 millones fueron incluidos en los dos últimos años, tras el inicio de su administración, cuando se puso en marcha el Plan Brasil sin Miseria.

Ahora, dijo que cada persona de una familia comprendida en este programa social recibe 70 reales cada mes, el limite estimado para salir de la lista de la extrema pobreza.

A modo de ejemplo, explicó que si el brasileño no gana nada, se otorga una renta mensual de 70 reales, pero si trabaja y gana menos de ese saldo, el estado le da la diferencia.

Rousseff declaró que además de este fondo, las personas se acogen a otros programas que garantizan la atención gratuita a la salud, la asistencia de sus hijos a las escuelas con derecho a desayuno y material escolar gratuitos, así como el aprendizaje de algún oficio.

Esto es lo que queremos para todos los brasileños: oportunidades en el empleo, más ingresos, vivienda, más educación y capacitación para el trabajo, señaló

Por eso "digo que el fin de la pobreza es sólo un comienzo, pero es un gran comienzo" para construir un país cada vez más justo, concluyó.


Descarga la aplicación

en google play en google play