Escúchenos en línea

Asume como ministra de Salud en Uruguay, Susana Muñiz

Montevideo. Agencia PL. | 25 de Febrero de 2013 a las 11:38

Susana Muñiz juró este lunes como nueva ministra de Salud Pública y se convirtió en la segunda mujer que integra el gabinete del presidente José Mujica.

La otra titular, Liliam Kechichián, ocupa la cartera de Turismo y Deportes.

Muñiz, militante del Partido Comunista del Uruguay -que integra el gobernante Frente Amplio" reemplazó a Jorge Venegas, obligado a renunciar ante denuncias de estar inhabilitado para ejercer el cargo.

La nueva ministra dijo que el mandatario le planteó la necesidad de priorizar la descentralización de los servicios de salud, puesto que existen carencias de recursos en el interior.

"Pese a que faltan cosas se ha avanzado mucho", expresó Muñiz y convocó el apoyo de todos los gremios de la salud "para acortar la distancia entre Montevideo y el interior, haciendo llegar un servicio de calidad a todo el país".

Al acto de juramentación asistieron Homero Guerrero, secretario de la Presidencia, Diego Cánepa, prosecretario de la Presidencia, y el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, entre otras autoridades.

Asimismo, miembros del Parlamento, dirigentes de organizaciones políticas, sociales, sindicales y del sector salud.

Al referirse al ministro saliente, Venegas, también del PCU, Muñiz dijo: "lo recordaremos como un gran hombre de la salud, alguien bien uruguayo y uno de los mejores hijos de esta patria".

Venegas, nacido en Chile y nacionalizado uruguayo, fue cuestionado por partidos políticos de oposición de no haber completado los trámites que lo habilitaran para ejercer el cargo.

El tema está en manos de la Corte Electoral Nacional, que aún no se ha pronunciado, pero Venegas renunció y el PCU -que denunció una campaña derechista contra la reforma de la salud" propuso la semana pasada a Muñiz, quien juró este lunes el cargo.


Descarga la aplicación

en google play en google play