Escúchenos en línea

Correa llama a oposición a aceptar dignamente la derrota

Quito. PL. | 27 de Febrero de 2013 a las 09:26

El presidente reelecto de Ecuador, Rafael Correa, aconsejó a la oposición política aceptar con dignidad su derrota electoral en los recientes comicios, y llamó a sus seguidores a prepararse desde ahora para las elecciones seccionales del 2014.

Está claro que tenemos 16 asambleístas de 20 escaños en Guayas, es mejor que la partidocracia reconozca dignamente su derrota el pasado 17 de febrero, manifestó Correa durante una visita a la Delegación Provincial Electoral de esa provincia costeña.

Señaló también estar dispuestos a la apertura de urnas y recuento de votos, ante dudas expresadas por los Partidos Sociedad Patriótica y Social Cristiano, quienes reclaman supuestas inconsistencias numéricas en actas de las Juntas Electorales Intermedias (JEI).

"Todo Guayas y Ecuador entero conocen quienes son los expertos en fraude... abran las urnas que quieran. Contemos los votos uno a uno y verán que salen más votos para Alianza PAIS", expresó el Jefe de Estado.

"Hay una partidocracia que es experta en fraude, que cree que con su prepotencia y su grosería van a cambiar los resultados en las urnas", manifestó el Jefe de Estado.

Destacó la unión de los militantes de Alianza PAIS y agradeció el trabajo en Guayas de su directora provincial, María de los Ángeles Duarte, y del director a nivel nacional, Galo Mora.

"Siempre hemos tenido un gran apoyo en Guayas, pero había mucha división. A estas elecciones fuimos muy unidos... Ahí están los resultados. Muchas gracias Guayaquil, muchas gracias Guayas", dijo Correa.

El Jefe de Estado se mostró cauto sobre el inicio del trabajo electoral para conseguir la alcaldía de Guayaquil en las próximas elecciones seccionales (de alcaldes y prefectos) en el 2014.

"Como siempre insistimos a nuestros militantes que se debe trabajar como el primer día, como si no tuviéramos ni un solo voto", subrayó.

"Vamos a prepararnos para las seccionales, pero insisto, aceptemos esta victoria contundente con mucha humildad, mucha responsabilidad y con total firmeza", dijo Correa.

Señaló también que, desde el año 2006, el gobernante Movimiento PAIS está trabajando en formar nuevos líderes que continúen con el proyecto de la Revolución Ciudadana y con los cambios para seguir profundizando y hacer irreversible la Patria Nueva.


Descarga la aplicación

en google play en google play