Escúchenos en línea

Dilma defiende a las inversiones para lograr el desarrollo

Brasilia. PL. | 27 de Febrero de 2013 a las 15:18

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, destacó este miércoles la necesidad de garantizar la inversión para propiciar el desarrollo del país y el combate a la miseria.

Al intervenir en la XL Reunión Ordinaria del Consejo de Desarrollo Económico y Social (CDES) resaltó la importancia del modelo con distribución de la renta e inclusión social aplicado en Brasil, a la vez que se trabaja para acabar con la pobreza extrema de manera inmediata.

Es necesario ofrecer capacitación a los adultos y educación calificada a los jóvenes, subrayó al considerar indispensable la enseñanza básica y el aprendizaje de los niños de bajos recursos para que tengan iguales oportunidades en la sociedad.

Tras reiterar la pretensión de convertir a Brasil en un país de clase media, consideró como trascendental lograr una gran inversión para facilitar el aumento de la renta per cápita.

"Somos un país que tenemos que tener en cuenta dos cosas a la vez. Lo que es más terrible y atrasado de una sociedad es la miseria. Y lo que es más avanzado, es la ciencia, la tecnología y la innovación. (...) No puedo hablar primero que hago esto, entonces hacer lo otro. Tenemos que tener cuidado de dos cosas. (...) Tenemos un gran compromiso con los pobres de este país ", aseveró.

La mandataria afirmó que el gobierno federal buscará mayor racionalidad en relación con los tributos, como se hizo el pasado año, cuando se realizaron significativas exoneraciones .

Al referirse a la necesidad de impulsar la inversión extranjera en la construcción de carreteras y vías ferroviarias, dijo que el país no puede continuar con el traslado de sus mercancías en camiones.

Tenemos que contar con el ferrocarril e hidrovías, para disminuir los costos e incrementar la competitividad de los puertos, sin alterar los derechos de los trabajadores portuarios, enfatizó.

Otro asunto importante, mencionó, es la creación de una estructura regional de aviación, con la construcción y ampliación de 280 aeropuertos.

Rousseff se pronunció por incrementar el intercambio comercial con los países africanos, región con la cual mantienen estrechos lazos de amistad y existe gran interés por la tecnología y programas sociales brasileños.


Descarga la aplicación

en google play en google play