Escúchenos en línea

Presidente boliviano entrega coliseo y títulos de tierra

La Paz. PL. | 3 de Marzo de 2013 a las 16:09

El presidente de Bolivia, Evo Morales, entregó este domingo un moderno coliseo en el municipio de Omereque, central departamento de Cochabamba, además de unos mil 300 títulos de tierras rurales.

Dignificamos Bolivia, cambiamos la economía nacional y por tanto se ven obras, afirmó el mandatario en su discurso de entrega del coliseo valorado en dos millones de bolivianos (288 mil 600 dólares).

A su juicio, esa bonanza económica se distribuye en todo el país, en las más recónditas poblaciones que después de estar olvidadas mucho tiempo ahora tienen acceso a los servicios básicos como agua, electricidad y telecomunicaciones, además de estar vinculadas por carreteras.

El mandatario le pidió a los lugareños que le den un uso adecuado a ese escenario deportivo, que sea utilizado también para otras actividades, pero recomendó no alquilarlo para matrimonios como sucede en algunas regiones.

Morales comprometió el financiamiento de más de tres millones de bolivianos (432 mil 900 dólares) para la construcción de un sistema de riego con el programa Más inversión para el agua, Mi Agua III, para que toda la población de Omereque tenga agua potable.

Acto seguido el jefe de Estado procedió a la entrega de mil 301 títulos de tierras rurales que favorecerán a los habitantes y organizaciones comunales de tres municipios en la provincia Campero, del departamento de Cochabamba.

El jefe de Estado destacó el otorgamiento de 174 títulos agrarios a mujeres, algo que no sucedía en otras épocas.

Antes era como prohibido titular a nombre de la mujer y mediante un decreto supremo decidimos hacerlo también a nombre de la mujer.


Descarga la aplicación

en google play en google play