Escúchenos en línea

Dictan auto de prisión formal contra ex líder sindical mexicana

México. PL. | 5 de Marzo de 2013 a las 11:38

El juez sexto de Distrito de Procesos Penales de la capital mexicana, Alejandro Caballero, dictó auto de formal prisión a Elba Esther Gordillo, ex titular del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Gordillo, junto a Isaías Gallardo, José Manuel Díaz y Nora Guadalupe Ugarte, se encuentran acusados por los delitos de delincuencia organizada y uso de recursos de procedencia ilícita.

El juez comunicó que los elementos valorados son suficientes, hasta este momento procesal, para acreditar que esas personas presuntamente transfirieron dinero de diversas cuentas bancarias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a cuentas propias.

Ahora sus abogados tienen un plazo de tres días para apelar ese fallo.

La Maestra, como es conocida, fue apresada el pasado día 26 en el Aeropuerto Internacional de Toluca, la capital del Estado de México, procedente de San Diego, California.

El procurador general de la República, Jesús Murillo, informó entonces que ella está acusada por la malversación de fondos equivalentes a unos dos mil 600 millones de pesos (más de 204 millones de dólares).


Descarga la aplicación

en google play en google play