Escúchenos en línea

Santos confía en la unidad con Venezuela

Bogotá. teleSUR. | 9 de Marzo de 2013 a las 15:33

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, manifestó este sábado que cree en la unidad y confió en mantener la unión con Venezuela tras el fallecimiento del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

A través de su cuenta en Twitter (@JuanManSantos) expresó que cree en la unidad, y afirmó que la unión hace que la política sea más proactiva.

Santos abogó por la Unidad Nacional y aseguró que desde su Gobierno hará "lo posible por mantener unidad con Venezuela".

El mandatario hizo el anuncio al instalar el Acuerdo para la Prosperidad en la ciudad de Bucaramanga (noreste), a su regreso del país vecino donde participó junto a decenas de homólogos en las exequias del Comandante Chávez.

Luego que el Gobierno venezolano anunció la desaparición física de quien dirigió esa nación durante 14 años por elección popular, seguidores de Chávez en Colombia realizaron una vigilia y con oraciones recordaron al hombre que para ellos sirvió al mundo entero.

"Se vive, se siente, Chávez está presente", fueron algunas de las consignas que entonaron los presentes en memoria del mandatario.

Juan Manuel Santos y Hugo Chávez se reunieron en agosto de 2010, luego que las relaciones entre ambas naciones estuvieran congeladas ante las acusaciones del expresidente colombiano, Álvaro Uribe, en las que aseguró que la administración venezolana supuestamente colaboraba con la guerrilla.

Desde la reconstitución de las relaciones entre los dos Gobiernos, los encuentros fueron de avance en distintas materias, de regularización de la relación completa, integral y de confianza.

Chávez fue despedido la víspera en una ceremonia de Estado por decenas de mandatarios extranjeros que expresaron sus sentimientos de amistad y admiración por el líder de la Revolución Bolivariana, y su respeto y solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Venezuela.

Entre los presentes, además de Santos, destacaron Rafael Correa (Ecuador), Ollanta Humala (Perú), José Mujica (Uruguay), Dilma Rousseff (Brasil), Raúl Castro (Cuba), Michel Martelly (Haití), Evo Morales (Bolivia), Teodoro Obiang (Guinea Ecuatorial) y Sebastián Piñera (Chile).

Mahmoud Ahmadineyad (Irán), el príncipe Felipe de Borbón (España), Laura Chinchilla (Costa Rica), Enrique Peña Nieto (México) y Alexandr Lukashenko (Bielorrusia), también participaron en los actos.


Descarga la aplicación

en google play en google play