Escúchenos en línea

Celebran centenario de la Aviación Militar de Uruguay

Montevideo. PL. | 11 de Marzo de 2013 a las 16:36

Aviones militares de Argentina, Brasil, Paraguay y Chile sobrevolarán esta capital junto a naves de Uruguay para celebrar a partir de este viernes el centenario de la Aviación Militar.

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) recordará la fecha, entre otros actos, con sobrevuelos y exhibiciones de aeronaves militares de la región, como los IA-63 Pampa (Argentina), F-5 (Chile) y AT-27 Tucano (Paraguay).

El ministerio de Defensa informó este lunes que el desfile aéreo partirá de la capitalina base "Capitán Boiso Lanza", donde también habrá un desfile terrestre.

En ocasión del centenario, el general del aire Washington Martínez, comandante en Jefe de la FAU, hablará ante las más altas autoridades nacionales e invitados de la región, ocasión en que los comandantes visitantes serán condecorados con la medalla "Al Mérito Aeronáutico".

El sábado, frente al balneario de Punta del Este, la agrupación brasileña "Esquadrilha da Fumaca" hará una exhibición de acrobacia aérea y aeronaves A-37-B Dragonfly de la FAU sobrevolarán el lugar para cumplir actividades de paracaidismo.

Simultáneamente, en el aeropuerto internacional de Carrasco, la FAU inaugurará una exhibición de aviones y helicópteros diversos, incluidos naves de militares de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile y Paraguay, entre otras actividades.

Los actos protocolares, culturales y militares se realizarán a lo largo del año para recordar la constitución de la Escuela de Aviación Militar, el 17 de marzo de 1913, en un potrero del vecino departamento de Canelones, actualmente Campo Militar Número Uno del Ejército.

La escuela fue encabezada por el aviador francés Marcel Paillette, fundador e instructor de la Escuela Militar de Aviación de El Palomar, Buenos Aires (Argentina) y comenzó a funcionar con solamente 10 jóvenes oficiales del Ejército y un primitivo aparato biplano "Farman", de madera, tela y alambres.


Descarga la aplicación

en google play en google play