Escúchenos en línea

Anuncian campaña de vacunación contra gripe e influenza en Bolivia

La Paz. Agencia PL. | 25 de Marzo de 2013 a las 16:15

Bolivia repartirá en la última semana de abril más de 800 mil vacunas contra la influenza y las gripes N1H1 y N1H3, principalmente entre grupos vulnerables, informó este lunes el viceministro de Salud, Martín Maturano.

De acuerdo con el funcionario, la campaña de vacunación de este otoño austral estará destinada principalmente a niños menores de dos años de edad y a adultos mayores de 65.

Explicó que se identificarán además personas con patología de base, como insuficiencia renal, sida o alguna dolencia crónica, por el riesgo vital de la combinación de esas enfermedades con una afección respiratoria.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud de esta capital, Gustavo Marconi, precisó que para este año se espera una cantidad de vacunas mayor a las utilizadas en igual período de 2012.

"Este 2013 esperamos contar con una mayor cantidad de dosis, en la gestión anterior logramos vacunar a 120 mil personas de La Paz y en esta esperamos llegar a 160 mil", sostuvo.

El viceministro indicó que la campaña se planificó de manera anticipada para fijar los planes adecuados que permitan evitar un posible brote de influenza.

A mediados de este mes, el gobierno anunció el plan de vacunar a 200 mil niños contra el sarampión y la rubéola en un solo día, el próximo 15 de abril.

Datos oficiales indican que desde el 2011 la vacunación contra esas dos enfermedades llega a más de 70 por ciento de cobertura en el grupo de niños de dos a cinco años.


Descarga la aplicación

en google play en google play