Escúchenos en línea

Un muerto y cinco desaparecidos en mina ecuatoriana

Quito. Agencias. | 31 de Marzo de 2013 a las 13:45

Un muerto y cinco personas desaparecidas deja hasta el momento el deslave en una mina de la provincia amazónica Zamora Chinchipe, se informó el domingo.

El hecho ocurrió el sábado, en las cercanías de la quebrada Piedra Blanca, cantón Paquisha, cuando "por el fuerte temporal invernal un talud pierde estabilidad y se va abajo" en la mina donde laboraban unos seis mineros artesanales, dijo a The Associated Press el cabo Gabriel Vásquez del Cuerpo de Bomberos de esa localidad.

Zamora Chinchipe es una zona donde predomina la actividad minera debido a la riqueza en minerales como oro y cobre y está situada a unos 375 kilómetros al sur de la capital.

Según Vásquez, hasta el momento se ha recuperado el cadáver de un joven de 17 años, pero "son cinco desaparecidos, casi sin probabilidades de supervivencia", añadió. No descartó que entre los afectados se encuentre un niño de tres años, según el testimonio de familiares que aguardan el rescate de sus familiares.

Las tareas de remoción de escombros continúan, sin embargo el rescate se dificulta debido a que la zona es de alto riesgo por la afluencia de agua represada. El bombero informó que 15 de sus compañeros trabajan en el lugar.

El Comité de Operaciones de Emergencia está activado lo que permite, además, la acción de la policía, y personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos y el Ejército.


Descarga la aplicación

en google play en google play