Escúchenos en línea

Inicia Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco, México

Ciudad México. Agencia PL | 4 de Mayo de 2013 a las 12:59

La cuarta Feria Internacional del Libro de Azcapotzalco, en el Distrito Federal, abrirá este sábado sus puertas hasta el 12 de mayo próximo, con la participación de más de 80 autores provenientes de España, Cuba, Estados Unidos y México.

La explanada de Castilla Oriente y 2 de Febrero de la delegación capitalina Azcapotzalco (expresión náhuat que significa en hormiguero) será el área al aire libre donde se celebrará el encuentro de libros, escritores y lectores a la que concurrirán 120 casas editoriales.

La directora de la brigada Para Leer en Libertad, Paloma Sáiz, y el escritor Paco Ignacio Taibo II (Asturias, 1949), director de la célebre Semana Negra de Gijón, tienen a su cargo la organización del evento.

El autor de la biografía del Che Guevara más leída y publicada en 28 países, Taibo II anunció en conferencia de prensa que a la fiesta del libro vendrá, entre otros, la española Eli Barceló, autora de Caballeros de Malta (2007), considerada la más relevante escritora de fantasía y ciencia ficción en Europa.

También asistirá la cubana Rebeca Murga, autora de El hombre de vasos capilares, entre otras novelas negras, e integrante de la web colectiva Diez negritos.

Además, estarán presentes el colombiano Jorge Franco Ramos, famoso por su novela Rosario Tijeras; y el cubano Eduardo Heras León que presentará su libro El viejo y el horno.

Tanto la obra de Heras León como la novela inédita de Miguel Cossío Woodward, Juego de cartas, serán regaladas al público asistente.

Entre los escritores nacionales la feria contará con Rosa Beltrán, Mónica Lavín, Laura Esquivel, Eugenio Aguirre, Armando Bartra, Élmer Mendoza Óscar de la Borbolla.


Descarga la aplicación

en google play en google play